Zuia y Zigoitia; el turismo rural más natural

El turismo rural o agroturismo más natural

En la zona de Zuia y Zigoitia en la provincia de Álava, podemos disfrutar del turismo rural o agroturismo de la forma más natural. En esta región podemos disfrutar de un entorno rural totalmente natural, en las estribaciones del monte Gorbea se encuentra su parque natural, el parque natural del gorbea. Una reserva natural y biótopo natural en el que se puede disfrutar no solo de sus paisajes y caminatas. También son muchos los aficionados de diferentes ámbitos los que se reúnen de la forma más natural y espontánea para disfrutar de estas aficiones.

El turismo rural, la alimentación ecológica y el buen ‘gourmet’

Esas aficiones que todos conocemos, aquellos que les gustan las setas, las personas aficionadas a la micología pueden perder la oportunidad de buscar ‘perretxikos‘ o esos deliciosos ‘boletus edulis’. Una actividad irresistible también para cualquier ‘gourmet’. Por supuesto, aquellos ‘gourmets’ pueden deleitarse con una variedad de productos regionales tales como: queso del Gorbea, miel del Gorbea, vegetales de cultivo ecológico (veganos y vegetarianos) panes y embutidos artesanales de la región. Dentro de los cuales se diferenciarían especialmente los productos de alimentación ecológicos para una alimentación ecológica, productos del entorno rural producidos por una manufacturación artesanal, los cuales dan lugar a productos más brutos, es decir, más sabrosos y frescos. Es de mención que se pueden encontrar hasta embutidos de animales cinegéticos o ‘piezas de caza’, toda una exquisitez.
Dejando a un lado la comida, a esta región, acude gente que desempeña actividades deportivas como el ‘trekking’, ‘jogging’, escalada, pero sobre todo el ciclismo y el ciclismo de montaña. Incluso hay quien le gusta buscar astas de ciervo, ya que este, las cambia anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *